Ayer conseguimos llegar a Tegucigalpa. Por ahora las casas que tienen para voluntarios están llenas hasta dentro de unos días que se va gente, así que mientras nos han repartido en unas casas de estudiantes. Casas populorum las llaman. Son casas donde viven estudiantes a los que la asociación les paga el curso. A cambio ellos dan parte de su tiempo a la organización y se involucran en proyectos.
Yo estoy viviendo con 4 hondureños por ahora, todos estudiantes de primero de algo. hay un industrial y todo. tienen como 24 años.
Esta residencia está al lado de un gallinero. Pero debe haber un gallinero por cada casa mas o menos, porque a eso de las 4.30, que es cuando empieza a amanecer aquí empieza el concierto de gallos, hasta eso de las 6.30, que entonces empiezan las gallinas.
Aquí la gente se levanta muy pronto, y tambien se acuesta pronto. los de la casa me han dicho que a las 5 para arriba. yo intentaré prolongarlo algo, pero a las 7 ya tengo que estar mañana para ver como me reparten.
Por otro lado hoy hemos estado de excursion en unas cataratas con unos cuantos voluntarios. Es curioso como se viaja aquí. Lo del autobus se estila, pero hay otro medio: paquete en camión. así se mueve mucha gente aquí, en las partes de atras de los camiones. Y así hemos ido y venido. 3 horas largas de viaje para ir y otras 3 para volver, en la ranchera del camión, con unos altavoces de música batuka y con unas carreteras llenas de curvas y por supuesto simples, por las que van todo tipo de extraños vehiculos, mucha bicicleta, y donde los arcenes están llenos continuamente de chiringuitos que te venden de todo. La velocidad media, por supuesto, de risa.
1 comentario:
Jope!!!!todo lo que cuentas es de aventura total!!!estoy flipando!!!
Sube alguna foto!!!
muchoas besoooooooooosssssss!!
LaFati
Publicar un comentario