sábado, 26 de julio de 2008

El Transporte

Os cuento algo sobre la vida en la ciudad. Esta ciudad es muy extensa y esta en laderas de montañas. el centro es el valle. el aeropuerto esta bien en medio de la ciudad ademas.
 
Aqui la gente se mueve en bus. los autobuses son los de estados unidos que se usaban para llevar los niños al cole en los años 80. esos amarillos de las pelis, asi tal cual. la velocidad media en la ciudad debe ser de unos 6 o 7 km/h, con los atascos que hay. los autobuses van con las puertas abiertas todo el rato por el calor, con musica regeton a todo volumen. existe la figura del cobrador del bus, que es un tipo que va subiendo, bajando y recorriendo el bus a toda leche, y gritando en cada parada a donde va el bus.
 
el bus en cada parada se puede quedar como 5 minutos, mientras el cobrador grita intentando coger mas viajeros. parece que les va la vida en llenar el bus. cuando quiere que el bus ande, le mete un manotazo al bus desde fuera y se sube en marcha para seguir el trayecto.
 
durante el trayecto, el bus va tan despacio que la gente se baja y sube en marcha. ademas vendedores ambulantes de todo, predicadores y gente que hace propaganda de farmacos mágicos suben y bajan tambien, intentando encasquetarte todo.
 
Ayer fui solo por primera vez, y llegué solito a la parada correcta!
 
Es un ambiente muy caribeño el de los autobuses.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El autobús en el que Kevin Arnold iba al instituto en "The Wonder Years"!!!!! Dioooooosssssss, échale una foto!!!!!!

Por cierto, si ilustrases tus posts con fotos de la camara que seguro que te has llevado, estaríamos sin duda ante el mejor blog del momento.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo una foto de vez en cuando animaría mucho, de todas maneras no nos metamos, que por fin es capaz de coger el autobús solito son perderse.. aunque seguro que compro cuatro botes de crecepelo, ocho sombreros y se hizo miembro de cinco o seis sectas.

Otro abrazo

Ana Iriarte dijo...

Leo! aix cuantos recuerdos leyendo tu blog...y cuanta envidia!ya he estado mirando la web de la ong y me ha gustado mucho. A ver si te puedes poner en contacto con el responsable de la clinica porque el año que viene y al siguiente tengo opcion de una rotacion de 2 meses fuera y me encantaria hacerla en una ong, pero tengo que prepararla mucho antes de presentarla. Comentaselo a ver si les interesa y me mandas su mail vale? Sigue disfrutando y aprendiendo,y empapate de todo lo que veas y de todos los que conozcas, que por experiencia te digo que sera una de las experiencias mas inolvidables de tu vida. Un beso!

LT Pete Mitchell dijo...

Tío, y si el bus va a velocidad de viandante por qué no te planteas el ir andando y de paso bajar esa barriga que pugna por salir de su prisión?

FOOOOTOS, FOOOOTOS, FOOOTOS

LT Pete Mitchell dijo...

Leo, ni caso de ese comentario último, estás recuperando un tipín digno de todo un tronlirón hecho y torcido.
Bueno, ole tus eggs, sigue adelante. Cómo anda María, os habéis tirado los trastos a la cabeza ya?