sábado, 19 de julio de 2008

Cronica en El Salvador (II)

Desde la recepcion del hotel, la recepcionista me esta dejando usar su ordenador para contaros mi cronica:
 
Inocentemente aterrizamos en el aeropuerto de San Salvador pensando que en 1 hora estariamos saliendo para tegucigalpa (TGU). Ah! Amigo! al rato retrasan el vuelo hasta las 20.15 (iba a ser a las 19.00) y al rato hasta las 22.15. El aeropuerto se va vaciando y a las 20h quedamos solo los del vuelo a TGU, vamos, los 45 que ibamos a ir en ese avion. En Centroamerica la gente se va pronto a casa. Tienen conciliacion de vida familiar y laboral.
 
Y qui empieza lo bueno: a eso de las 22h un tipo exhaltado empieza a increpar a los chicos de la compañia que cómo piensan sacarnos de ahí. se van desvelando las razones: el aeropuerto de TGU ha cerrado por tormenton tropical y falta de visibilidad; y nuestro avión está en San Pedro Sula (honduras), esperando a poder ir a TGU, de alli a salvador en otro vuelo y luego llevarnos a nosotros.
 
El exhaltado es un hondureño que tras ecuchar que nos mandarian por bus (son 400kn) se erige como lider de la masa y convence a todos de resistir en la sala de espera y no dejarse llevar a un hotel donde nos irian engañando uno a uno, según él.
 
Entonces aparece el escena el señor ministro de turismo de honduras, que es pasajero tambien del vuelo. Todo un cacique gordito y con la misma pinta de corrupto que dice que todo pol{itico gasta en centroamerica, al mas puro estilo chaves.Se dedica a mover sus hilos hasta que consigue que no se qué jefe de la compañia nos apañe un vuelo nuevo para nosotros al dia siguiente a mediodia. Esa solucion parecía satisfacer a todos (incluso a los que el cacique despertó en medio salvador, honduras y mexico para que él pudiera salir de ahi).
 
el exhaltado decidió entonces descubrir su verdadera identidad, tras agradecer casi de rodillas al cacique su accion, y que daría su vida por él por todo lo que ha hecho (estos centroamericanos son muy sentidos) por el y por los ciudadanos hondureños: era un periodista que acto seguido llamo a su oficina para hacer unacronica, radiada como si de una final de copa américa se tratara, destacando el maltrato sin piedad recibido por la compañia y la actitud mesianica de nuestro ministro,a l que entrevistaron y adularon luego en la misma crónica, via movil, y cómo el enemigo claudico ante la actitud unida del pasaje que actuó como una sola pieza.
 
Tras esto, el cacique se deslizó a escondidas para que le cambiaran de vuelo al dia siguiente y no ir en el nuestro.
 
Posibliemente salieramos hoy en un vuelo a las 13.45 pero acaban de notificarnos desde recepcion que hasta las 15.30 por lo menos no saldremos. Mientras seguimos disfrutando en TGU en el mejor hotel que he visto en mucho tiempo de todo el buffet que nos van poniendo. Con un poco de suerte, esta noche llegaremos aTGU. Los de ACOES tienen que estar hartos de ir a buscarnos y que no estemos....
 
Proximo capitulo en honduras??

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Leo, que en menos de dos semanas seguro que has llegado por fin!!! tenías que haberle pedido el número de movil al ministro para que te solucione los problemas que surjan durante la vuelta, que te veo tirado en New York!

Meryrous dijo...

Esta viaje comienza bien...tiene buena pinta, jejeje.¡¡Aprovecha la aventura y disfruta del nuevo mundo!!.

Anónimo dijo...

Vaya fracaso de viaje...